5 Simple Techniques For puntales
5 Simple Techniques For puntales
Blog Article
Para ello vamos a indicar a continuación los tipos de puntales de obra más habituales que suministramos:
Elementos fundamentales de los apuntalamientos son las «cuñas», estas se emplazan entre el puntal y su asiento y pueden desarrollar y resistir fuerzas de gran magnitud.
Un buen encofrado debe ser lo suficientemente resistente para soportar todo tipo de cargas, pero también debe ser lo más ligero posible. El encofrado debe construirse rígidamente y arriostrarse tanto horizontal como verticalmente, para conservar su forma.
Importante para la construcción de gran altura es el encofrado deslizante, mediante el cual un elemento de hormigón vertical se vierte continuamente utilizando una sección corta de encofrado que se desmonta repetidamente y se mueve hacia arriba a medida que se termina cada sección o que se mueve lenta y continuamente a medida que se coloca el hormigón. Esto a veces se llama una forma de escalada.
El apuntalamiento se utiliza para apoyar las vigas y pisos en un edificio, mientras que una columna o pared se retira, en esta situación apoyos verticales se utilizan como un reemplazo temporal para la construcción de columnas o paredes.
garantizará que el acero de estas columnas tenga el adecuado recubrimiento que permita que en el futuro no se
Contamos con puntales de distintas medidas y de diferentes capacidades de carga de acuerdo a los requerimientos de obra.
Encofrado de losas: encofrado de acero o aluminio utilizado para formar losas de hormigón de encofrados todos los tamaños y espesores, junto con otras formas planas como vigas, cabeceras de columnas y rellenos.
Lus puntales se conectan a los tubos horizontales por Abrazaderas Ortogonales (Fijas en ángulo recto y rígido) y a los tubos diagonales por Abrazaderas Giratorias para rigidizar y arriostrar el sistema
Command de Niveles y Plomos: Los puntales satisfiedálicos se utilizan para mantener niveles y plomos precisos en la construcción.
Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta World-wide-web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Los encofrados se conocen comúnmente según el tipo de estructura, por ejemplo, un encofrado para la losa, un encofrado de vigas para su uso en vigas y encofrado de columna para su uso en columnas.
Asimismo, nos detalla que no basta solo con ello pues innovación y eficiencia deben ir de la mano orientadas a producir mejoras que no generen costos adicionales elevados en cuanto a encofrados.
Se clasifica principalmente en tradicional de madera, best para proyectos pequeños por su facilidad de montaje, y en tipos más avanzados como el modular prefabricado, el de aluminio y el deslizante, indicados para construcciones de gran envergadura.